Trucha asalmonada marinada



Es una receta buenísima, para los amantes de los marinados, a veces se encuentran en el mercado ejemplares grandes, ideales para esta preparación a muy buen precio y hay que aprovechar la ocasión y más ahora de cara a las Navidades ya que puede sustituir perfectamente al salmón, a mi me encanta la trucha preparada de esta forma!!!!

INGREDIENTES

Una trucha asalmonada de kilo y 1/4 aproximadamente o más 
Eneldo fresco o seco
300 gr sal gruesa
100 gr azúcar
1 cucharadita las de café pimentón dulce de Candeleda o de la Vera
AOVE

PREPARACIÓN

1. Comprar la trucha y pedir al pescadero que la prepare para marinar en dos filetes, secarla por ambos lados con papel de cocina, quitarles las espinas que les quedan y que se encuentran fácilmente pasando el dedo de arriba a abajo, salen muy bien con los dedos o con unas pinzas.

2. Espolvorear con el eneldo los dos filetes.

3. Mezclar muy bien la sal, el azúcar y el pimentón.

4. Hacer una cama del preparado de sal en una fuente donde quepan los filetes de trucha a lo largo, colocar un filete de trucha sobre la cama, cubrir el filete con sal, colocar el otro filete encima y cubrir con la sal que queda, tapar la fuente con papel film, ponerle peso encima, yo puse 3 cartones de leche, meter en la nevera durante 8 horas
.
5. Transcurrido el tiempo sacar de la nevera, veréis que ha soltado mucha agua, eso quiere decir que ya está marinada y cocinada por deshidratación, lavar los filetes bajo el grifo, secarlos bien con papel de cocina.
6. Yo corté los filetes en dos para envolverlos por separado en papel film y meterlos unos días en el congelador antes de su consumo.

(Parece ser que los pescados de agua dulce no contraen el Anisakis, pero ante el temor que hayan podido contaminarse en la pescadería, yo prefiero pasarlo por el proceso de congelado)

7. Cuando queramos utilizar la trucha, dejar descongelar en la nevera, pincelar con un poco de AOVE, ponerla en un plato tapado con film trasparente y lista para lonchear cuando queramos.



Espero que os guste.

Comentarios