Tarta de manzana rellena de crema pastelera.




La tarta de manzana es la reina de las tartas caseras, la que se hace en casa más a menudo por que es fácil de hacer y resulta muy rica y vistosa.😋






INGREDIENTES
8 porciones





Una base redonda de masa brisa refrigerada

4 o 5 manzanas Golden

El zumo de un limón pequeño

2 cucharadas de azúcar

Mermelada de albaricoque


PARA LA CREMA PASTELERA:


1/2 litro de leche entera

La cáscara de un limón

1 palito de canela

4 yemas de huevos grandes

120 gm de azúcar

45 gm de Maicena





PREPARACIÓN




1. Precalentar el horno a 200 grados

2. Precocer la masa brisa, para ello colocarla en el molde que vamos a utilizar, pinchar toda la superficie de la masa con el fin de que no suba demasiado, sobre la masa colocar papel de horno y sobre el papel echar alguna legumbre, yo pongo una buena cantidad de garbanzos que utilizo solo para este fin, el objetivo es poner peso encima de la masa y llevarla al horno.

3. Colocar la bandeja en una parte baja del horno y precocer la masa entre 15 y 20 minutos, sacar y dejar enfriar.

4. Hacemos la crema pastelera, para ello ponemos la leche en un cazo antiaderente junto a la cáscara de limón y la remita de canela, esperar a que llegue a ebullición, apagar el fuego y dejar infusionar hasta que la leche esté tibia.

5.Cuando la leche ya está tibia colarla, volver a ponerla en el cazo, añadir las yemas, el azúcar y la maicena, batir bien con la batidora y poner nuevamente al fuego, esperar sin dejar de mover a que la mezcla vaya cogiendo temperatura y espese, retirar del fuego tapar con papel filme y esperar a que se atempere.

6. Mientras tanto pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y estos a su vez en láminas finitas, rociar con el zumo de limón para que no ennegrezcan.

7. Para montar la tarta quitar las legumbres que hayamos puesto a la masa y colocar la crema pastelera, alisar bien, colocar las rodajas de manzana desde fuera hacia adentro en forma de flor, espolvorear con las 2 cucharadas de azúcar y meter al horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo entre 25 y 30 minutos, dependiendo de cada horno.

8. Sacar del horno y aún caliente con un pincel de silicona pincelar toda la superficie con 2 cucharadas de mermelada de albaricoque diluida con una cucharadita de agua tibia.

9. Dejar enfriar, tapar con papel filme y meter en la nevera hasta su consumo.

Espero que os guste.😋

Comentarios

Publicar un comentario