Mussaka de berenjena y atún



La Mussaka es un rico plato de la gastronomía Griega, la original lleva en el relleno carne de cordero, pero yo en esta ocasión la he hecho de atún y está buenísima 😋





INGREDIENTES
4 personas






1 berenjena

1 cebolla

3 Tomates

3 latas de atún al natural

Sal

Una pizca de azúcar



Para la bechamel:


Una cucharada de mantequilla

2 cucharadas de harina

Leche entera la que admita

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Queso rallado para gratinar




PREPARACIÓN





1. Cortar la berenjena en rodajas finas, poner a cada rodaja un poco de sal, dejarlas así una media hora para que suden y sulten su amargor, pasarlas por agua fría, escurrir bien y secar con papel absorbente, ponerles un poco de sal y  hacerlas en tandas en una sartén con una pequeña cantidad de AOVE, tipo plancha, reservar.

2. En otra sartén pochar bien la cebolla picadita, añadir los tomates pelados y picados, dejar que se haga el tomate lentamente, añadir sal y cuando ya está el tomate casi hecho añadir el azúcar para corregir la acidez del tomate, apagar el fuego incorporar el atún bien escurrido, reservar.

3. Poner en una sartén la mantequilla, dejar que se funda y añadir la harina, dejar que se cocine la harina e ir incorporando la leche que admita según la consistencia que queramos dar a nuestra bechamel, poner la sal, la pimienta y la nuez moscada, mover muy bien y reservar.

4. En un recipiente que pueda ir al horno, poner un fondo de berenjenas, encima la mezcla de tomate y atún y encima la bechamel, seguir el mismo proceso hasta que se acaben las berenjenas y  la mezcla de tomate y atún, la última capa tiene que ser de bechamel. 

5. Poner abundante queso rallado por encima y meter al horno a gratinar hasta que esté dorado.




Espero que os guste.😋

Comentarios