Garbanzos con mano de cerdo y espárragos verdes



Este es un plato riquísimo que combina a la perfección la legumbre y la verdura con un toque gelatinoso muy agradable aportado por la mano de cerdo.😋😋



INGREDIENTES
4 personas




Una taza de garbanzos

1/2 cebolla

1 hoja de laurel

Sal

1 mano de cerdo

Un manojo de espárragos verdes

AOVE

Un diente de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce




PREPARACIÓN



1. Cocer previamente la mano de cerdo, durante 40 minutos en la olla rápida, dejar que pierda la presión de forma natural, sacar y deshuesar, cortar en trocitos. (Yo suelo cocer varias manos juntas y las reservo para esta y otras preparaciones, así no se alargan tanto los tiempos de cocinado)

2. Poner bien lavados los garbanzos en remojo la noche anterior, en agua templada y sal.

3. Escurrir los garbanzos del remojo, ponerlos en la olla rápida con agua templada que los cubra un poco más del ras, echar en la olla la cebolla picadita y la hoja de laurel, tapar la olla, cocer al 2 durante 1/2 hora, dependiendo de la calidad de los garbanzos y del tipo de olla, dejar que pierda la presión y abrir, en ese momento añadir la sal y la mano de cerdo cortada en trocitos, encender el fuego y que cueza a fuego lento junto a los garbanzos.

4. Lavar los espárragos, quitar la parte dura del tallo, marcarlos en  una sartén con unas gotas de AOVE y añadirlos a la olla.

5. En un poco de AOVE hacer un refrito con el ajo cortado en láminas, cuando está empezando a tomar color, retirar del fuego añadir el pimentón, volcar todo sobre la olla, ajustar el punto de sal y dejar que cueza todo junto unos minutos, tapar y dejar reposar un poco.

Espero que os guste.😋😋

Comentarios