Callos a mi manera.




Es una receta que requiere tiempo, pero no tiene dificultad en su elaboración y el resultado es buenísimo, es un plato contundente para tomar de forma ocasional como plato único, acompañado de una ensalada, o en pequeñas cantidades como aperitivo.





INGREDIENTES
6 raciones






3/4 Kl de callos de ternera

Pata de ternera

Morro

1 hueso de jamón

1 mano de cerdo

Laurel

Guindilla

Sal

1 trozo de chorizo curado

1 trozo de morcilla curada

AOVE

1 Cebolla

1/2 cabeza de ajos

1 cucharadita de pimentón, dulce o picante, o mezclados

2 cucharadas rasas de harina




PREPARACIÓN
60 minutos




1. Escaldar los callos unos minutos en agua hirviendo con sal, escurrirlos y ponerlos en la olla rápida junto al morro bien limpio, con agua fría que los cubra bastante.

2. Limpiar la pata, el hueso de jamón y la mano de cerdo, meterlos en una red con el fin de que no queden huesos sueltos en el guiso.
Poner en la olla, añadir un trozo de cebolla, los dientes de ajo, el laurel y la guindilla que gustéis, esperar a que empiece a hervir, des espumar muy bien, tapar la olla.
Hervir al 2 unos 40 minutos.

3. Cocer aparte el chorizo y la morcilla, para que suelten fuera del guiso la mayor cantidad de grasa posible, cortar en rodajas

4. Abrir la olla cuando pierda la presión, quitar parte del caldo de cocción, si es necesario se añade después un poco, sacar la red, deshuesar todo, incorporar a la olla, así como el chorizo y la morcilla

5. En una sartén con un poco de AOVE freír la cebolla muy picadita, añadir la harina y el pimentón, dar unas vueltas, echar un poco de caldo para que se diluya bien la harina, echar en la olla, dejar que cueza unos minutos todo junto, mover la olla para que ligue bien la salsa, dejar reposar un rato.

Espero que os gusten.

Comentarios