El salmón es un pescado riquísimo, al vapor con verduritas está delicioso y es una propuesta muy buena para una cena ligera, sabrosa y nutritiva😋
INGREDIENTES
1 Tajada grande de salmón fresco por persona
Una patata mediana por persona
1 cebolla mediana
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo
Un puñado de espárragos verdes
Sal
AOVE
Eneldo fresco picadito
Un limón en rodajas
PREPARACIÓN
1. Pelar y cortar las patatas en rodajas finitas, la cebolla, el pimiento verde y el rojo en juliana y los espárragos utilizar solo la parte tierna.
2. Poner en una vaporera las patatas extendidas y la verdura, tapar y dejar al vapor durante aproximadamente 20 minutos.
3. Pasado ese tiempo, colocar encima de las patatas y verduras, las tajadas de Salmón, tapar de nuevo y proseguir la cocción durante 15 minutos más, retirar del fuego y dejar reposar durante 3 minutos.
4. Sacar con mucho cuidado las rodajas de salmón, colocar una en cada plato, poner también unas patatas y verduras en cada plato.
5. Poner un poco de sal al salmón y a las patatas y verduras y un chorrito de AOVE.
6. Poner un poco de eneldo picadito sobre cada tajada de salmón y unas rodajas finas de limón, y listo.
(Nota) si no tenéis vaporera, poner el agua en una olla, colocar encima un escurridor de acero inoxidable que se ajuste lo más posible a la olla, colocar los alimentos y tapar muy bien con papel filme de tal forma que quede bien estancado y el vapor no salga por ningún lado.
Espero que os guste.😋
Comentarios
Publicar un comentario