Las lentejas son una legumbre riquísima con muchas propiedades saludables y que en mi casa se consumen amenudo por qué nos encantan, se pueden hacer de muchas formas diferentes, todas ellas igual de buenas.
INGREDIENTES
Una taza de las de desayuno de lentejas
2 dientes de ajo
Una cebolla mediana
Una zanahoria grande
2 choricitos tiernos
1 trozo de panceta adobada
Un chorreón de AOVE
Una hoja de laurel
Sal
1/2 Cucharadita de pimentón
Agua que las cubra un poco más del ras
(Opcional) Unas gotas de vinagre
PREPARACIÓN
1. Poner a remojar las lentejas la noche anterior, se que mucha gente no lo hace, por qué las lentejas se cuecen bien si poner a remojar, pero a mí me gusta ponerlas.
2. Escurrir las lentejas y ponerlas en una olla rápida, poner también los 2 dientes de ajo sin pelar dándoles antes un golpe sobre la tabla de cocina, la cebolla picadita, la zanahoria pelada y en rodajas, el chorizo en rodajas y la panceta en dados.
3. Incorporar también a la olla, la sal, la hoja de laurel, el pimentón y un chorreón de AOVE, cubrir con el agua hasta un poco más del ras y mover todo.
3. Cerrar la olla, ponerla al 2 y cuando sube el pivote, contar 15 minutos, pasado el tiempo retirar la olla del fuego y dejar que pierda la presión de forma natural, abrir la olla y servir, ya en el plato echar a vuestro gusto unas gotas de vinagre.
Espero que os gusten.
Comentarios
Publicar un comentario