Pastelitos de yema y nata





Son unos pastelitos riquísimos, solo hay que ver los ingredientes que llevan, son fáciles de hacer y son un bocado exquisito, muy apropiados para hacer cualquier día festivo y ofrecérselos a la familia en la hora de la merienda.

INGREDIENTES

1 lámina hojaldre rectangular fresca
100 gr azúcar
1 cucharada Maicena
Ralladura de limón y de naranja
10 gr mantequilla
4 yemas de huevo
250 ml nata líquida
Azúcar glasé

PREPARACIÓN

1. Mezclar el azúcar con la maicena, la mantequilla y las ralladuras, incorporar las yemas, mezclar bien sin batir hasta que estén bien integradas, añadir la nata y mezclar muy bien.

2. Poner la mezcla en un cazo antiadherente a fuego muy lento y sin dejar de mover hasta que espese, retirar del fuego y dejar que se enfríe en el cazo tapado con papel filme para que no se forme costra, una vez frío meter en una manga pastelera y reservarlo en la nevera.

3. Pre-calentar el horno a 190 grados con calor arriba y abajo.

4. Preparar unas cápsulas de las de las magdalenas de tamaño mediano, cortar el hojaldre en discos un poco mayores que la base de las cápsulas, colocar los discos de hojaldre en el fondo de las cápsulas presionando el sobrante sobre las paredes para que cojan su forma.

5. Poner en la manga pastelera la boquilla que más os guste, ir rellenando cada cápsula con un poco de la crema, colocar en la bandeja de horno.





6. Meter en el horno la bandeja con las cápsulas, dejar hornear unos 8 minutos, o hasta que se vea que el hojaldre ha crecido y que está ligeramente dorado, sacar del horno y cuando se enfríen espolvorear con azúcar glasé.

Espero que os guste.

Comentarios