Estas galletas son riquísimas, estas las hice para una persona muy querida.
INGREDIENTES
PARA LAS GALLETAS:
125 g mantequilla en pomada
100 g azúcar glasé
350 g harina de repostería
1 huevo
1 pizca sal
PARA LA CREMA DE FRESA
50 g mantequilla en pomada
10 g azúcar glasé
150 g confitura de fresa
PREPARACIÓN
1. Mezclar bien los ingredientes de las galletas, amasarlos, hacer una bola, envolverla en papel filme y meterla 2 horas en la nevera.
2. Mientras tanto hacer la crema de fresa: Batir en un cazo la mantequilla con el azúcar glasé, añadir la confitura, poner al fuego y sin dejar de mover esperar a que espese bastante, tiene que quedar muy espesa, retirar, poner en un bol, dejar que enfríe un poco y meter en la nevera hasta su uso.
3. Sacar la masa de las galletas, cortarla en dos trozos iguales, estirarlos con un rodillo, dejarlos como de 1 milímetro de espesor, con un corta pastas redondo, ir sacando todas las galletas hasta terminar con la masa.
4. Hacer unos cortes a la mitad de las galletas simulando los ojos y la boca, colocar todas las galletas separadas un poco entre sí, sobre papel de horno en la bandeja,
5. Precalentar el horno a 180 grados, Poner un poco de la crema de fresa en el centro de las galletas que hemos dejado enteras, hornear 15 minutos o hasta que cojan el color que os guste
6. Sacar la bandeja del horno y en caliente colocar las galletas de las caritas encima de las otras, aplastar un poquito, esperar a que se enfríen.
Espero que os gusten.
Comentarios
Publicar un comentario