Pisto tradicional con huevos flor



Es un plato clásico, al que he sustituido los huevos fritos por estos deliciosos huevos flor y así aportar menos calorías que en verano se agradece tomar platos más ligeros.

INGREDIENTES

PARA EL PISTO:
Un fondo de AOVE
Una cebolla dulce
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
1 calabacín pequeño
1 kilo de tomates maduros
Sal
Azúcar 
PARA LOS HUEVOS FLOR:
Unas gotas de AOVE
Huevos frescos
Sal
PREPARACIÓN
1. Empezamos haciendo un pisto.
Ponemos el AOVE en una sartén onda, picamos la cebolla, la añadimos a la sartén y empezamos a pochar teniendo cuidado de que no se queme.

2. Lavamos los pimientos, los picamos y añadimos a la sartén, mientras se pocha el conjunto pelamos ligeramente el calabacín, lo picamos y añadimos a la sartén, poner un poco de sal y dejar que se vaya haciendo lentamente.

3. Lavar bien los tomates, los picamos y añadimos a la sartén, dejar que cuezan despacio hasta que se consuma toda su agua removiendo amenudo, en este punto el tomate tiene que freírse, probamos el punto de sal y añadimos una cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate, dejamos un poco más a fuego muy lento, retiramos, tapamos y reservamos.

4. Para hacer los huevos flor.
Tendremos los huevos que vayamos a necesitar a temperatura ambiente.

5. Cojemos una flanera individual, la forramos con papel filme de tal forma que queden las cuatro puntas del papel que sobresalgan bastante, pintamos todo el interior con aceite de oliva, cascamos un huevo y lo echamos dentro de la flanera con cuidado de que no se rompa la yema, le ponemos sal por encima, cojemos las 4 puntas y vamos enrollando con mucho cuidado formando un paquetito, lo atamos con bramante de cocina, lo colocamos sobre un plato y hacemos lo mismo con todos los huevos que vayamos a necesitar.

6. Poner al fuego una cazuela con agua, cuando empieza a hervir, colocar dentro los paquetitos y dejarlos entre 3 y 4 minutos para que la clara se cuaje y la yema quede líquida en su interior.

7. Sacar los paquetitos a un plato, cortar con una tijera por debajo del bramante, despegar del papel filme y colocar encima del pisto.

Espero que os guste.

Comentarios