Ensaladilla con palitos de cangrejo




La ensaladilla es la reina del verano, aunque tengo que confesar que a mi me apetece en cualquier época del año por que me encanta y es tan fácil de hacer y tan versátil que exceptuando algunos de sus ingredientes básicos se puede hacer con cualquier verdura que sea de nuestro agrado, para tomar como primer plato, como tentempié, como aperitivo, da mucho juego y pocos hay que se resistan a ella.





INGREDIENTES
según comensales






Patatas pequeñas

Sal

Zanahorias en conserva

Guisantes en conserva

Judías verdes en conserva

Cebolla dulce

Olivas

Huevo duro

Atún al natural

Palitos de cangrejo

Mahonesa





PREPARACIÓN





1. Hervir las patatas enteras con la piel en una cazuela cubiertas de agua con un poco de sal, unos 20 minutos, de la misma forma cocer en otra cazuela los huevos 10 minutos.

2. Mientras se nos cuecen las patatas y los huevos, vamos abriendo las conservas vegetales, las enjuagamos y las escurrimos bien, cortamos en trocitos pequeños y las ponemos juntas en un bol, picamos muy pequeñita la cebolla, las olivas y los palitos de cangrejo, reservando algunos picados para el adorno, escurrimos el atún y mezclamos todo muy bien.

3. Cuando están cocidos los huevos, los escurrimos, refrescamos, pelamos y picamos, reservamos en un plato para que se enfríen, cuando están las patatas, las escurrimos y cuando podamos pelarlas sin quemarnos los dedos, las pelamos y las cortamos pequeñitas, les ponemos sal y las dejamos enfriar totalmente.

4. Cuando están frías las patatas y los huevos los incorporamos al bol con el resto de ingredientes, ponemos la cantidad necesaria de mahonesa y mezclamos muy bien, en ese punto pasamos la mezcla a la fuente de servir ponemos por encima los palitos de cangrejo que habíamos reservado, la tapamos con papel filme y la dejamos unas horas en la nevera hasta que se enfríe bien, mejor si se hace de víspera.

Espero que os guste.


Comentarios