Crema fría de melón con jamón



Es una riquísima y aromática crema que sorprende por su sabor, textura y frescor, fácil de hacer y mucho más fácil de comer.

INGREDIENTES
4 personas.

-1 kilo de melón en su punto de maduración
-1 fondo de AOVE
-3 puerros
-2 patatas medianas
-Sal
-Pimienta
-Caldo ligero de verduras o de ave
-Un brik de nata liquida de 200 ml
-5  lonchas grandes de jamón curado
-Unas hojas de orégano fresco
-Unas gotas de AOVE

PREPARACIÓN:

1. Poner el AOVE en una cazuela, pelar y cortar los puerros en rodajas finas, pelar las patatas, cortarlas en trozos pequeños.

2. Calentar el AOVE, rehogar los puerros, añadir las patatas, rehogar,  poner sal y pimienta y añadir el caldo que cubra al ras, cocer hasta que esté todo tierno, quitar un poco de caldo si hubiese demasiado, triturar muy bien, dejar que se enfríe y meter unas horas en la nevera.

3. Pelar y despepitar el melón, cortar en trozos, poner en el vaso batidor y triturar bien.

4. Sacar la crema de puerros y patatas, añadir la nata que veáis que necesita  según  la textura que más os guste, mezclar muy bien,  añadir el melón triturado, mezclar bien todo el conjunto, probar el punto de sal y meter en la nevera hasta el momento de servir.

5. Echar la crema bien fría en los platos,  cortar cada loncha de jamón en  dos y hacer rosas de jamón, dos rosas por comensal, picar el jamón restante en trocitos  y añadir  un poco a cada plato, poner las hojitas frescas de orégano, unas gotas de AOVE y servir.

Espero que os guste.

Comentarios