Este es un arroz muy simple pero muy rico, hecho con pocos ingredientes pero con mucho sabor.
INGREDIENTES
Un fondo de AOVE
1 trozo de lomo de cerdo
1 diente de ajo
1 cebolleta
1/2 pimiento verde italiano
Un trozo de pimiento rojo
Un tomate maduro
Una cucharadita de las de café, de pimentón de la vera
Unas hebras de azafrán
Una tacita de las de café de arroz por persona
Sal
Doble cantidad y un poco más de caldo que de arroz.
PREPARACIÓN
1. Poner al fuego un recipiente adecuado y cubrir el fondo con el aceite, cuando está caliente, echar la carne cortada en dados y salpimentada, sellar y sacar enseguida, reservar.
2. En el mismo aceite ir friendo las verduras picaditas en el orden que se indica, poner un poco de sal, cuando ya está todo pochado y el tomate ha perdido su agua, ya tendremos el sofrito listo para añadir el arroz y el pimentón, damos unas vueltas para que el arroz absorba todos los sabores, incorporamos la carne y añadimos el caldo caliente y el azafrán que habremos tostado y pulverizado.
3. En este punto y antes de que empiece a hervir verificar el punto de sal, dejar cocer a fuego medio alto, los primeros 5 minutos y el resto a fuego medio o bajo, el tiempo total de cocción seria de entre 15 y 20 minutos según guste el arroz más hecho o mas entero.
4. Cuando ya está hecho el arroz al gusto, apagar el fuego, colocar unas tiras de pimiento rojo encima, tapar con un paño y dejar reposar 5 minutos más antes de servir.
Espero que os guste.
Un arroz sencillo, si, pero lleno de sabor
ResponderEliminar