Tarta de limón (sin horno)





Es una tarta de limón muy fácil de hacer, que no necesita horno y está muy rica, el limón le da un toque fresco y delicioso.


INGREDIENTES
4-6 personas



Para la base:

100 gm de galletas María

25 gm de azúcar (opcional)

45 gm de mantequilla en pomada


Para la tarta: 

3 hojas de gelatina

25 ml de agua

50 ml de zumo de limón

150 gm de queso mascarpone

60 ml de leche condensada

300 ml de nata para montar

75 gm de azúcar


Para la parte superior:

ralladura de limón

200 ml de agua

1/2 sobre de gelatina sabor limón, unos 42 gm

 Guindas en almíbar para decorar



PREPARACIÓN


1. Empezamos haciendo la base, triturando las galletas, echándolas en el molde, incorporamos el azúcar (opcional) y la mantequilla, mezclamos muy bien de manera que quede la base del molde bien cubierta, presionamos, tapamos con papel film y metemos en la nevera.

2.  Mezclamos bien la leche condensada con el queso mascarpone, batimos la nata junto al azúcar lo mas firme que podamos, metemos ambas cosas en la nevera aún sin mezclar, mientras hacemos la gelatina de limón natural.

3. Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 5 minutos para que se hidraten, mientras tanto en un cazo ponemos al fuego los 25 ml de agua y los 50 ml de zumo de limón, cuando está a punto de hervir retiramos del fuego y le echamos las hojas de gelatina bien escurridas, dejamos que se temple con mucho cuidado para que no se cuaje, es en ese momento cuando hay que echarlo en el bol donde tenemos el queso mascarpone y la leche condensada y hay que mover muy rápido para que se integre enseguida.

4. Una vez de que está todo bien integrado. ir añadiendo poco a poco la nata con movimientos envolventes hasta que se acabe, en ese momento echar la mezcla al molde donde está la base de galletas, alisar bien la superficie, tapar con papel film y dejar unas horas en la nevera hasta que esté bien cuajada.

5. hacer la gelatina de limón de sobre, dejar que se enfríe, siempre sin que llegue a cuajarse,  rallar sobre la tarta un poquito de cascara de limón, verter la gelatina en el molde sobre la tarta con ayuda de una cuchara para que el chorro no caiga directamente sobre ella, tapar nuevamente con papel film y cuando haya cuajado la gelatina, desmoldar con mucho cuidado pasando un cuchillito alrededor del molde para que no se quede parte en las paredes, colocar las guindas bien escurridas de su almíbar y lista para servir.

Espero que os guste.



Comentarios