Cordero al horno con patatas panadera





Es un plato clásico de la Navidad Española, suele servirse en muchas de sus mesas en algunos de los días mas importantes de estas fechas, es fácil de hacer, solo requiere un poco de vigilancia y cuidado en el tiempo de horno, es preferible tardar y que se haga al punto por dentro y que nos coja un bonito color dorado por fuera, si ponemos el horno muy fuerte se arrebata por fuera y por dentro no se hace bien, pero no tiene mayor problema y el resultado es exquisito.🎄🎄

INGREDIENTES
4-6 raciones

1/2 cordero lechal
Sal
Pimienta
2 patatas grandes
2 cebollas grandes
Unas ramas de Romero
1 chorreón de AOVE
1/2 vaso agua
1/2 vaso vino blanco de buena calidad
2 dientes ajo

PREPARACIÓN
75 minutos

1. Salpimentar el cordero, previamente le habremos dado unos cortes sin cortar la piel para facilitar su cocción y su correcto punto de sazón, cortar en rodajas gruesas las patatas y en juliana gruesa las cebollas.

2. Hacer una cama en la bandeja de horno, con la cebolla, echar un chorreón de AOVE y el agua, poner encima el cordero y meter al horno pre- calentado a 180 grados con calor arriba y abajo.

3. Dejar así 3/4 de hora, dar la vuelta y añadir los ajos machacados junto con el vino, añadir también el Romero, debemos de procurar que en ningún momento del asado le falte líquido pero es preferible echarlo en poca cantidad aunque en varias veces para que se ase bien, de lo contrario se coceria.

4. Mientras tanto freír las patatas en una sartén con abundante AOVE, deben de quedar un poco enteras por que acabarán de hacerse en el horno, poner las patatas un rato en un colador para que escurran bien el aceite y ponerlas en la fuente de horno unos 10 minutos antes de que termine de hacerse el cordero, para que las patatas acaben de hacerse y se impregnen de los sabores del cordero y de su salsa.

5. Vigilar el color que va tomando el cordero y regar con su propio jugo, si es necesario añadir más agua y más vino antes de añadir las patatas, pinchar con una aguja para ver si está en su punto, apagar el horno, dejar reposar unos minutos y servir.

Espero que os guste.🎄🎄

Comentarios