Es un aperitivo riquísimo, muy fácil de hacer, solo lleva tres ingredientes y cunde mucho, es sorprendente y hará las delicias de todos en estas Navidades o cuando os apetezca.🎄🎅🎄
INGREDIENTES
10 rebanadas de pan de molde con corteza
Mantequilla de buena calidad
Anchoas de buena calidad, escurridas
PREPARACIÓN
1. Tener la mantequilla a temperatura ambiente para poder untar muy bien las rebanadas de pan de molde, la primera rebanada untarla solo por un lado, sobre ella poner 4 o 5 anchoas separadas entre si y en sentido vertical, untar la siguiente rebanada y ponerla encima de las anchoas, untar el otro lado de la rebanada con mantequilla, colocar 4 o 5 anchoas esta vez en sentido horizontal y así sucesivamente hasta acabar con el pan de molde, la última rebanada al igual que la primera solo se unta por la parte que va a tapar las anchoas.
2. Poner la preparación en la nevera en un plato o fuente lo más llano posible y poner un peso encima de las rebanadas, un brik o dos de leche será suficiente, de lo que se trata es que el pan se vaya aplastando con el peso, tiene que reducir su volumen a la mitad o menos, dejar así en la nevera al menos un día.
3. Poco antes de servir quitar con un cuchillo bien afilado la corteza del pan de molde y cortar primero en lonchas y después en trozos mas pequeños a vuestro gusto.
Espero que os guste.🎄🎅🎄
Comentarios
Publicar un comentario