Una rica crema pastelera de chocolate, dentro de unos buñuelos, es lo mejor de lo mejor, su rico sabor y suavidad son únicos.😋😋
INGREDIENTES
4 raciones
PARA LOS BUÑUELOS:
125 ml de leche
75 Gm de harina tamizada
1 pizca de sal
2 huevos gordos
50 Gm de mantequilla
Aceite de girasol para freírlos
Azúcar glasé para espolvorear
1 pizca de sal
2 huevos gordos
50 Gm de mantequilla
Aceite de girasol para freírlos
Azúcar glasé para espolvorear
PARA LA CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE:
1/4 de litro de leche
La cáscara de media naranja
25 Gm de Maicena
75 Gm de azúcar
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de mantequilla
4 barritas de chocolate postres
PREPARACIÓN
60 minutos
1.Empezamos haciendo la crema pastelera: Poner al fuego mínimo la leche junto a la cáscara de naranja, retirar del fuego cuando este caliente, dejar infusionar hasta que se enfríe, retirar la cáscara de naranja, poner la leche en la batidora junto a la Maicena, el azúcar, la pizca de sal y las dos yemas, batir bien.
2. Fundir el chocolate en el microondas, reservar. Poner al fuego en un cazo la mezcla anterior y sin dejar de mover esperar hasta que empiece a espesar, retirar del fuego, incorporar el chocolate fundido y la mantequilla, mezclar bien, tapar con papel filme para que no forme costra, dejar enfriar, meter en una manga pastelera con boquilla fina y reservar en la nevera.
3.Continuamos con la masa de los buñuelos: Poner la leche en un cazo junto a la mantequilla, cuando se funda y empiece a hervir retirar del fuego, echar de golpe la harina junto a la pizca de sal, mover bien para que se integre la harina, poner de nuevo al fuego y seguir trabajando la masa con una cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes y del fondo del cazo, retirar del fuego, esperar a que este tibia, en ese momento incorporar los huevos enteros, uno a uno tiene que estar bien integrado el primero antes de echar el segundo, que queden bien integrados, la masa debe de quedar lisa y suave, con una textura parecida a la de una bechamel espesita.
4.Poner al fuego una sartén con abundante aceite de girasol, cuando está caliente ir friendo los buñuelos por tandas, ir echando pequeñas cantidades de masa con una cuchara, dejar que se doren, sacar a un plato con papel absorbente, esperar a que se enfríen.
5. Rellenar con la crema, espolvorear con azúcar glasé y servir.
Espero que os gusten.😋😋
la verdad esq se ven fáciles de hacer y tienen muy buena pinta
ResponderEliminarGracias, y están deliciosos
ResponderEliminar