Tomatá





La tomatá es una salsa de tomate riquísima que a mi me encanta, es un sabor que me transporta a mi niñez y me trae muchos recuerdos con mi madre que la hacía a menudo en esta época de verano y estaba deliciosa.




Ingredientes
4 raciones



4 cucharadas de AOVE

1 diente de ajo

1 cebolla mediana

1 pimiento verde italiano

1 Kl de tomates maduros, pelados o rallados

Sal

1 pizca de azúcar




PREPARACIÓN
45 minutos



1. Poner una sartén honda al fuego con el AOVE, cuando está caliente añadir el ajo sin pelar pero habiéndole dado antes un golpe, añadir la cebolla picadita y el pimiento bien limpio y picado, dejar que se poche todo bien a fuego lento.

2. Lavar los tomates, rallarlos e incorporarlos a la sartén, subir el fuego con el fin de que evapore enseguida el agua del tomate, dejar que el tomate se vaya haciendo a fuego medio, añadir la sal y el azúcar con el fin de quitar la acidez del tomate.

3. El tomate ha de quedar bien hecho, un pelín caramelizado así conseguiremos un color intenso y un sabor exquisito.

4. Para acompañar huevos fritos es riquísima, si queréis hacer mucha cantidad para conservar, meter en botes de cristal esterilizados y hacerles una cocción de 1/2 hora al baño María.

5. Estamos en la mejor época para hacer la tomatá con tomates de la huerta.

Espero que os guste por que esta buenísima.😋😋

Comentarios