Mini calabacines rellenos de atún y cangrejo





Es una receta riquísima, suave, deliciosa, es muy fácil de hacer aunque parezca muy elaborada y mucho más fácil de comer por que está buenísima.😋😋






INGREDIENTES
2 raciones




2 calabacines redondos

1 fondo de AOVE

1 diente de ajo

1/2 cebolla

1 zanahoria pequeña

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 puerro, la parte blanca

2 tomates maduros

1 pizca de sal

1 pizca de azúcar

1 chorreon de vino blanco

1 cucharada colmada de harina

La leche que admita, tiene que quedar una bechamel un poco densa

Sal

Pimienta

Nuez moscada

2 latas atún al natural

6 palitos cangrejo




PREPARACIÓN
40 minutos




1. Hervir 10 minutos los calabacines enteros en agua y sal. sacar, secar bien, esperar a que se enfríen, cortar la parte de arriba, como si fuera un sombrerito, con ayuda de una cucharilla sacar la pulpa de los calabacines procurando no romper la piel, reservar.

2. En una sartén con un fondo de AOVE pochar todas las verduras bien picaditas en el orden indicado, cuando están pochadas añadir el tomate, un poco de sal y la pizca de azúcar, dejar que se haga el tomate, añadir la pulpa de los calabacines picadíta, rehogar, añadir el vino blanco, dejar evaporar el alcohol y echar la harina dar unas vueltas y empezar a incorporar la leche que precise, mover sin parar para que no se formen grumos y no se agarre.

3. Cuando empiece a espesar, poner la sal, la pimienta y la nuez moscada, cuando ya ha cocido la bechamel y tenemos la consistencia deseada, añadir el atún desmenuzado y los palitos de cangrejo picaditos, mezclar todo muy bien y apartar del fuego.

4. Rellenar los calabacines con la mezcla, si sobra ponerla en cualquier recipiente que pueda ir al horno. Calentar en el horno y servir. Si os apetece, poner queso rallado por encima y gratinar.

Espero que os gusten.😋😋

Comentarios