Mermelada de higos verdes o negros






Estamos en época de higos, están en su mejor momento de madurez, la mejor para hacer ricas mermeladas, que durante el año y hasta la próxima cosecha nos vendrán muy bien, por que es una mermelada riquísima.😋😋




INGREDIENTES




1 Kl y 1/2 higos

700 Gm de azúcar

El zumo de un limón

1 trozo de canela en rama




PREPARACIÓN
60 minutos




1. Lavar bien los higos y secarlos, si su piel es fina no hace falta pelarlos, sólo quitar las manchas feas que tengan y los rabos.

2. Cortarlos en trocitos, ir echándolos en una cazuela, cuando ya estén todos, echar el azúcar sobre ellos y dejar así unas horas o toda la noche para que el azúcar se disuelva con el jugo de los higos, mover de vez en cuando.

3. Poner al fuego, añadir el zumo del limón y la rama de canela, dejar cocer 1/2 hora +/- o según lo espesa que queráis la mermelada.

4. Preparar unos tarros de cristal, esterilizarlos en agua hirviendo unos 10 minutos. Retirar la rama de canela y envasar, si os gusta encontrar trocitos dejar tal cual y si no, pasar la batidora.

5. Envasar muy caliente en los tarros, cerrarlos bien y ponerlos boca abajo para hacer el vacío, dejar así unos días, si lo preferís hacer un baño María introduciendo los botes bien cerrados en agua y dejar hervir 1/2 hora.




6. Esta conserva aguanta en óptimas condiciones 1 año, incluso más.

7.  También podéis poner la mermelada en tapers, cuando ya está fría taparlos y meterlos al congelador, la mermelada no se llega a congelar del todo, pero se mantiene en perfecto estado durante bastante tiempo.


         


Espero que os guste.😋😋

Comentarios