Es una receta riquísima, como todo tipo de paellas que suelen gustar tanto, la incorporación de la tinta del calamar le da un sabor y un color únicos que gustan muchísimo.😋😋
INGREDIENTES
4 raciones
1 fondo de aove
4 gambones
1 calamar mediano
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 tomate rallado
Sal
1 puñado de chirlas
1 medida de arroz
El doble y un poco má de fumet de pescado
2 bolsitas de tinta de calamar
Unos tomatitos cherry
PREPARACIÓN
40 minutos
Poner un fondo de AOVE en la olla exprés tradicional, marcar en ella los gambones, sacar y reservar, añadir a la sartén los calamares troceados y bien secos, freír ligeramente.
Añadir el diente de ajo, la cebolla y los pimientos, todo bien picadito, poner un poco de sal y pochar bien, añadir el tomate rallado, dejar que se haga un poco, añadir las chirlas (previamente las habremos tenido al menos 1/2 hora en agua fría y sal) añadir el arroz, rehogar y añadir el fumet en el que habremos disuelto la tinta del calamar, verificar el punto de sal.
Cerrar la olla y cuando empieza a silbar la bálvula, dejar 10 minutos a fuego mínimo con silbido casi imperceptible, pasado el tiempo retirar del fuego y cuando se pueda abrir la olla, colocar encima los gambones y tapar con un paño 5 minutos, pasado ese tiempo ya estará listo el arroz.
En una sartén saltear unos tomatitos cherry, emplatar el arroz, poner una ración en cada plato, un gambón y unos tomatitos por encima.
Espero que os guste.😋😋
Comentarios
Publicar un comentario