Este es un plato clásico, imprescindible, cada verano suelo hacerlo cuando vienen familiares o amigos, por qué es un primer plato muy completo y vistoso, lo hago de víspera para asegurarme de que esté bien fresquito a la vez que consigo tener la cocina más ordenada, depende de la cantidad de comensales lo hago con uno o dos rellenos, en esta ocasión lo he hecho con dos y salió buenísimo.😋😋
INGREDIENTES
6-8 personas
4 rebanadas de pan de molde especial para esta preparacion, en láminas finitas y alargadas, también se puede hacer con pan de molde normal
1° RELLENO:
4 hojas de lechuga verde
1 tomate maduro pero terso
Unas aceitunas verdes picaditas
2 latas de atún al natural
2 huevos cocidos picaditos
Un poquito de sal2 cucharadas de mahonesa
2° RELLENO:
2 tomates maduros pero tersos
2 aguacates medianos, en su punto
El zumo de 1/2 limon
12 palitos de cangrejo frescos
Unas aceitunas negras picaditas
2 huevos cocidos picaditos
Un poco de sal2 cucharadas de mahonesa
PARA EL ADORNO:
Mahonesa solo para cubrir la parte de arriba del pastel.
Huevos cocidos en rodajas
Aceitunas verdes
Tomatitos cherry
Perejil fresco
PREPARACION
40 Minutos + el enfriando
1. Preparar un molde de cristal o de silicona que tenga las mismas medidas que el pan que vamos a utilizar, para que asi el pan y el resto de relleno entre bien justos, de esta manera el pastel saldrá más bonito y compacto.
2. Forrar el molde con papel film, dejando un sobrante a los lados para poder tapar la preparación una vez terminada.
PRMER RELLENO:
3. Ir poniedo todo lo que vamos picando en un bol, quitar la parte mas verde de la lechuga y la parte central del trocho si fuese duro, cortar finita la lechuga, pelar el tomate y cortarlo en cuadraditos, picar los huevos y las aceitunas muy pequeñas, añadir el atún bien escurrido y una pizca de sal, mezclar todo bien, añadir la mahonesa y volver a mezclar perfectamente, reservar en la nevera hasta el momento de montar el pastel.
SEGUNDO RELLENO:
4. Pelar y picar los tomates en cuadraditos, sacar la carne del aguacate, rociar con un poco de zumo de limón para que no se ennegrezca, cortarlo en cuadraditos, cortar los palitos de cangrejo en rodajas finas, picar las aceitunas y los huevos cocidos, poner un poco de sal y mezclar bien todos los ingredientes, añadir la mahonesa y mezclar bien todo el conjunto.
5. En el molde que tenemos forrado con papel film, poner una primera rebanada de pan de molde procurando que encaje bien en todo el fondo y todas las esquinas, colocar una primera capa del primer relleno, repartir bien, colocar otra capa de pan y sobre ella una capa del segundo relleno y así hasta que os de la cantidad del relleno que hayáis hecho y el pan, sabiendo que la última capa tiene que ser de pan sin relleno encima.
6. Tapar la preparación con el papel film sobrante que habíamos dejado a los lados, presionar un poco y meter en la nevera hasta su consumo.
7. Cuando vayamos a servir, desmoldar en una fuente adecuada al tamaño del pastel,
Cubrir por encima de mahonesa, colocar en el centro los huevos cocidos en rodajas y alrededor colocar aceitunas verdes alternadas con tomatitos cherry, poner un poco de perejil fresco picadito y listo para degustar bien fresquito.
Espero que os guste.😋😋
(Nota) Es un plato sencillo de hacer y no es nada laborioso, aunque lo parezca.
Os animo ha hacerlo por qué está buenísimo. 😋
Comentarios
Publicar un comentario