Es una crema riquísima, fácil de hacer y que se utiliza en el relleno de muchos postres, mas o menos densa según la preparación para la que vayamos a utilizarla, espero que os animéis ha hacerla y que la disfrutéis.
INGREDIENTES
8 raciones
1/2 litro de leche
40 Gm de maicena
4 yemas de huevo
75 Gm de azúcar
1 chorrito de brandy o de ron
4 cucharaditas de las de postre de cacao puro
1. Echar en un bol un poco de leche para diluir en ella la maicena, poner el resto de la leche en un cazo, calentar a fuego mínimo, diluir la maicena en la leche que hemos puesto en el bol, separar las yemas de las claras, guardar las claras en la nevera si se van a usar pronto o en el congelador para utilizarlas en otra ocasión batir bien las yemas con el azúcar.
2.Cuando esté la leche tibia echar las yemas batidos con el azúcar, el chorrito de brandy y la maicena diluida.
3. Mover sin parar con unas Varillas hasta conseguir la consistencia de espesor que queráis teniendo en cuenta que al enfriar espesa más. (hasta aquí la crema pastelera tradicional)
4. Si queréis hacer la crema pastelera de chocolate a la vez, sólo tenéis que poner la mitad de la crema que ya tenemos hecha en un recipiente y añadir a la que nos queda en el cazo (ya fuera del fuego) el cacao en polvo tamizado, mover bien para que se integre bien el cacao y no quede ningún grumo, echar en otro recipiente, tapar ambos con papel film, esperar a que esté tibia y meter en la nevera hasta su consumo que será como máximo en 2 o 3 días.
5. Si queréis también podéis esperar a que ambas cremas estén tibias y meterlas en mangas pasteleras, esto facilita mucho el trabajo de rellenar el postre que queramos.
6. Sacar de la nevera antes de su uso, para que pierda consistencia y trabajarla mejor en la preparación que queráis hacer, (la foto de la receta está hecha recién sacada de la nevera por lo que parece que esta demasiado espesa, cuando está un ratito fuera se pone más cremosa)
Espero que ambas cremas os gusten por que están buenísimas.😋😋
Comentarios
Publicar un comentario