El zarangollo es un plato típico de la Región de Murcia, es ni más menos un revuelto delicioso elaborado. con productos de la huerta Murciana, su elaboración varía según en que parte de Murcia lo tomamos, se podría decir que en cada casa tienen su propia receta, todas ellas excelentes, a mi particularmente me gusta este y por eso es el que suelo preparar en casa.
INGREDIENTES
4-6 raciones
PREPARACIÓN
INGREDIENTES
4-6 raciones
2 patatas medianas
2 cebolletas grandes
1 calabacín grande
3 huevos
aove
Sal
2 cebolletas grandes
1 calabacín grande
3 huevos
aove
Sal
PREPARACIÓN
1.Pelar las patatas, cortarlas en rodajas de tamaño medio, ponerles sal.
2. Poner al fuego una sartén grande y honda con una buena cantidad de AOVE, que después retiraremos.
3. Freír las patatas en el AOVE, procurando que no se rompan, que queden un pelín doradas por fuera y tiernas por dentro, sacar a un plato y reservar.
4. En el mísmo AOVE freír la cebolleta cortada en juliana gruesa, freír hasta que este transparente y blandita, procurando que no se queme.
5. Cuando está la cebolleta en ese punto añadir el calabacín bien lavado y pelado sólo parcialmente, cortado en rodajas del tamaño de las de las patatas y ligeramente salado.
6. El calabacín se hace enseguida pero suelta mucha agua y hay que dejar que el agua se evapore totalmente.
7. Llegado a este punto, añadir las patatas que habíamos reservado, mezclar todo con cuidado para no romper los ingredientes y quitar casi todo el AOVE de la sartén.
8. Añadir los huevos, romper las yemas y mezclar con muchísimo cuidado, ajustar el punto de sal, apagar el fuego para que acaben de cuajar los huevos con el calor residual, de esta forma quedará el zarangollo súper jugoso.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario