Es una receta muy rica y muy fácil de hacer, llena de contrastes y con un sabor buenísimo, muy refrescante, muy buena para el verano por que el melón con su gran cantidad de agua nos asegura una buena hidratación y el jamón nos aporta las sales y proteínas que necesitemos, es un plato muy recomendado.😋😋
INGREDIENTES
4 raciones
-1 melón de buena calidad, de tamaño mediano
-Jamón serrano en lonchas finas
-Sal
-1 chorrito vinagre
-1 chorreón AOVE
-Unas hojas de hierbabuena
PREPARACIÓN
30 minutos
1. Cortamos los extremos del melón para formar una base para que podamos apoyarlo en un plato en el momento de servirlo.
2. Cortamos el melón a la mitad, con la ayuda de una cuchara vamos sacando todas las semillas, una vez limpio de semillas, vamos sacando bolas de melón con ayuda de un saca-bolas, las reservamos, hasta dejar el melón vacío totalmente.
3. Volvemos a rellenar el melón con las bolas que hemos sacado alternándolas con trocitos de jamón hasta rellenar las 2 partes del melón, tapamos con papel film y metemos en la nevera.
4. Preparamos la vinagreta: Echamos en un tarro pequeño de cristal con tapa, la sal, el vinagre, el AOVE y las hojitas de hierbabuena bien lavadas y picadas muy finamente, tapamos, agitamos muy bien hasta emulsionar, guardar en la nevera hasta su consumo.
5. En el momento de servir, echar la vinagreta por encima del melón con jamón y listo para degustar.
Espero que os guste.😋
Un plato veraniego, delicioso!!
ResponderEliminar