Albóndigas en salsa de tomate, con aceitunas y patatas fritas


Las albóndigas suelen gustar mucho, hay muchas formas de hacerlas, esta receta es muy rica y muy fácil de hacer, con productos tan naturales como los tomates que ahora están en su mejor momento, así como la cebolla y las patatas que las acompañan.😋😋





INGREDIENTES
3 raciones






Para la mezcla de la carne:

250 Gm carne picada, mezcla de cerdo y ternera

Sal

Pimienta

1/2 diente ajo picadito

Unas hojas de perejil picado

1 huevo

2 rebanadas pan de molde sin corteza, remojadas en leche

Para el resto de la preparación:

1 puñado harina

1 fondo de AOVE para freírlas

1/2 cebolla

1/2 vaso vino blanco

1/2 Kl tomates rallados

1 cucharadita las de café de azúcar

Sal

1/2 vaso agua

Unas aceitunas verdes

2 patatas

Abundante AOVE para freír las patatas





PREPARACIÓN
45 minutos





1. Mezclar todos los ingredientes que se indican con la carne, añadir el pan remojado en leche bien escurrido, mezclar bien. Dejar reposar una hora en la nevera tapado con papel film.

2. Poner al fuego una sartén con un fondo de AOVE, hacer bolitas con la carne, pasarlas por la harina ir friéndolas ligeramente en tandas, sacar y reservar.

3. En el mismo AOVE freír la cebolla cortada muy pequeñita y fina, cuando está pochada añadir el vino, dejar que evapore el alcohol y añadir el tomate rallado y pasado por un chino con el fin de quitar las semillas, dejar que el tomate se vaya haciendo, añadir la sal y el azúcar, cuando ya está casi hecho el tomate añadir las albóndigas, las aceitunas y el agua, dejar cocer a fuego lento hasta que las albóndigas estén hechas.

4. Pelar, lavar y secar las patatas, cortarlas en bastones, freírlas en abundante AOVE bien caliente, sacar a un plato con papel absorbente, ponerles la sal y listas para acompañar a estas ricas albóndigas.

Espero que os gusten😋.

Comentarios