Otro clásico de la Navidad en mi casa.
Este es un cochinillo muy especial, lechal, ibérico y casero, con muy poquito peso, muy tierno, con lo cual hasta los huesecillos estaban tiernos y la piel super-crujiente, el mejor cochinillo que he comido nunca, con diferencia.🎄🎅🎄INGREDIENTES
2 raciones
1/2 cochinillo lechal pequeño
Sal
1 cucharada de manteca derretida
2 dientes de ajo machacados
1 cucharadita de orégano
Para el agua que proporcionará humedad al asado:
2 dientes de ajo aplastados pero sin pelar
1 limón cortado al medio con su cáscara
1 hoja de laurel
Unas ramitas de Romero
PREPARACIÓN
120 minutos
1. Pre-calentar el horno a 180 grados, mientras tanto poner la sal a todo el cochinillo, mezclar la manteca derretida con los ajos machacados, y el orégano, pincelar con la mezcla todo el cochinillo.
2. Poner agua en la bandeja de horno, los ajos, el limón, el laurel y las ramas de romero, colocar la rejilla encima de la bandeja de horno y sobre la rejilla colocar el cochinillo.
3. Meter al horno con la piel hacia abajo, dejar así una hora, pasado el tiempo, darle la vuelta volver a untar la parte de la piel con la mezcla de manteca, ajos machacados y orégano, dejarlo en el horno, una hora más o menos hasta que se vea doradíto y crujiente.
4. Una vez que esta hecho, apagar el horno, dejar el cochinillo dentro para que no se enfríe y servir enseguida.
5. Este asado, acompañado de una rica ensalada variada, verde, con fruta y frutos secos, sería el complemento ideal para este rico cochinillo.
Espero que os guste.🎄🎅🎄
Comentarios
Publicar un comentario