Bollos suizos





Es una receta que a mi me encanta y que me trae muy buenos recuerdos de mi niñez, ya que mi madre nos los hacía a menudo, tanto para el desayuno, como para la merienda.
Son fáciles de hacer y están muy ricos, la masa necesitan un tiempo de reposo pero merece la pena!!!!




Ingredientes
para  unos 12 bollitos 



30 Gm de mantequilla

50 Gm de azúcar

1 huevo

la ralladura de un limón

1 pizca de sal

10 Gm de levadura fresca.

100 ml de leche

250 Gm harina

1 huevo para pintarlos

Azúcar humedecido para ponerles por encima


Pasos
60 minutos



1. Mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo, la ralladura de limón y la pizca de sal, diluir la levadura en la leche y mezclar todo bien, ir añadiendo la harina, tiene que quedar una masa suave y compacta, algo pegajosa.

2. Poner en un bol y dejar reposar en un sitio donde no haya corrientes de aire, tapada con un paño de algodón, hasta que doble su volumen.

3. Ir cogiendo trocitos de masa, dar la forma a los bollos, colocar en una bandeja de horno sobre papel de horno, hacerles una rajita en el centro, pintar con huevo y dejar que vuelvan a doblar su volumen otra vez,

4. volver a pintarlos, ponerles el azúcar humedecido, sobre la raja del centro, meter al horno pre calentado a 190 grados con calor arriba y abajo, unos 15 minutos, dependiendo del tipo de horno.

Espero que os gusten.

Comentarios