Berenjena rellena de carne




Es una receta riquísima y contundente, como plato único para el medio día acompañada de una ensalada va genial, se puede hacer de un día para otro dejando el gratinado para el último momento, incluso ya que nos ponemos y es un poco laboriosa la preparación, podemos hacer más cantidad y congelar para otro día que nos vendrá muy bien.


INGREDIENTES
2 raciones


1 berenjena grande

1 fondo de AOVE

1 cebolla

1 diente de ajo

1 pimiento verde italiano

1 pimiento rojo pequeño

1 puerro

1 zanahoria pequeña rallada o cortada muy picadita

350 Gm de carne picada de ternera

Sal

Pimienta

Para la bechamel:

1 cucharada mantequilla

1 cucharada sopera colmada harina

La leche que admita (tiene que quedar una bechamel espesita)

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Queso rallado para gratinar

Kepchup

orégano



PREPARACIÓN
45 minutos


1. Lavar bien la berenjena, cortarla al medio en sentido longitudinal, hacer unos cortes en la pulpa, ponerle sal y colocar boca abajo en un colador, dejar así una media hora para que suden y suelten su amargor, pasado ese tiempo, lavar y secar bien, ponerlas en una fuente boca arriba, tapar con papel film y poner al microondas 5 minutos a 800W, de esta forma es más fácil vaciarlas, cuando ya no queman ir sacando la pulpa con cuidado de que no se les rompa la piel, picarla pequeñita y reservar.

2. Poner el AOVE en una sartén honda, cuando se caliente ir pochando las verduras muy picaditas en el orden que se indica en ingredientes ponerles un poco de sal para que suden.

3. Añadir la carne picada, freír bien a fuego fuerte, ir bajando el fuego a medida que se vaya sellando la carne, en este punto incorporar la pulpa de la berenjena picadita, poner la sal y la pimienta y dejar que acabe de hacerse bien todo el conjunto.

4. Mientras tanto hacer la bechamel, poner en una sartén la mantequilla, cuando se derrita y coja un poco de temperatura poner la harina, cocinarla e ir echando la leche que sea necesaria, poner la sal, la pimienta y la nuez moscada, dar unas vueltas, mezclar bien para que coja todos los sabores, dejar hervir hasta que espese lo suficiente.

5. Retirar del fuego la sartén de las verduras y carne, añadirle unas cucharadas de bechamel y mezclar bien, reservar la bechamel restante.

6. Rellenar las berenjenas, cubrir de bechamel, poner queso rallado y orégano por encima, rodearlas con un poquito de kepchup, gratinar. (Yo hoy no las he gratinado)

Espero que os gusten.

Comentarios

Publicar un comentario