Rosquillas caseras, receta familiar.



Las rosquillas de mi madre!!!! Las que tantas veces hice con ella y que con tanto amor me enseño ha hacer, al igual que a mis hermanas, mi hermana Ana las hacía buenísimas, yo las hago exactamente igual, aunque también aporto mi toque personal.
Esta receta se la dedico a mi madre y a mi hermana Ana, que desde el cielo me están cuidado muy especialmente en estos momentos.
Gracias a las dos, os quiero y os necesito❤️


INGREDIENTES
12 raciones



Para entre 25 y 30 rosquillas
2 huevos gordos
9 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de AOVE=aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas aguardiente
8 cucharadas de leche
1 sobre de levadura Royal
La ralladura de una naranja
La ralladura de un limón
1/2 Kg aproximadamente de harina de repostería
Abundante aceite de girasol para freírlas
Azúcar molida para rebozarlas


PREPARACIÓN
60 minutos

1. Batir bien los huevos con el azúcar, echar el aguardiente, el AOVE y la leche en la que habremos disuelto la levadura, las ralladuras de naranja y de limón, ir incorporando la harina poco a poco, según la vaya admitiendo, tiene que quedar una masa compacta, lisa y flexible, dejar reposar 1/2 hora.

2. Coger porciones de masa, hacer unas bolitas redondas como si fueran albóndigas, meter un dedo en el centro para formar el agujero, ir dando la forma a las rosquillas y dejar sobre papel de horno en la encimera.

3. Poner el aceite a calentar, mientras tanto ir haciendo unos cortes en los laterales de las rosquillas y cuando esté caliente el aceite ir friéndolas. El aceite conviene que este caliente pero no demasiado, deben de quedar doradas por fuera y hechas por dentro.

4. Sacarlas a un plato con papel absorbente y aún calientes pasarlas por el azúcar, dejar enfriar y listas para comer.

Espero que os gusten.

Comentarios

  1. Gracias por la receta! Hoy mismo las hago.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Joana, espero que os gusten mucho.
      Saludos �� ��

      Eliminar

Publicar un comentario