Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao





Que bocado tan suave y delicioso, es una mezcla increible y una textura buenísima, son faciles de hacer y mucho más fácil de comer.

INGREDIENTES
4 personas

1 tarro (400 Gm) pimientos del piquillo enteros
2 lomos bacalao al punto de sal
AOVE
1 patata
1 brik pequeño de nata de cocina espesa
Sal
Perejil picado

Para la salsa:

2 dientes de ajo
3 pimientos del piquillo ( Yo aprovecho los que vienen rotos)
1 brik pequeño de nata de cocina espesa
Unas cucharadas de tomate frito casero
Sal.

PREPARACIÓN
40 minutos

1. Hervir la patata con su piel y reservar.


2. Confitar los lomos de bacalao en AOVE que los cubra, unos 10 minutos a temperatura mínima, sacar el bacalao, reservar y dejar reposar el AOVE para que la gelatina se vaya al fondo.

3. Retirar el resto del AOVE y reservar.

4. Pelar la patata, chafarla con un tenedor, meterla en la batidora junto al bacalao confitado, sin pieles y sin espinas. Poner un poco de sal y un poco de perejil picado, añadir un poco del AOVE del fondo de la sartén y un poco de nata, triturar, ir echando más AOVE y más nata hasta conseguir la consistencia deseada.

5. Hacer la salsa de pimientos: En un fondo de AOVE de la que teníamos reservada de confitar el bacalao, freír los ajos laminados, echar los pimientos bien escurridos, secos y picaditos, dar unas vueltas, añadir la nata, dejar que hierva a fuego muy bajo unos minutos, añadir el tomate frito, triturar y volver a hervir si queréis que quede más espesa.

5. Poner la brandada en una manga pastelera, rellenar con ella los pimientos, poner por encima la salsa y dar un golpe de calor en el horno, servir calientes.

Si sobra brandada, sobre unas tostas esta buenísima.

Espero que os gusten.

Comentarios