Buñuelos de bacalao




Son unos buñuelos riquísimos, especialmente para los amantes del bacalao, a mi me encantan!!

INGREDIENTES
4 raciones

250 Gm de bacalao desalado, sin pieles ni espinas
2 patatas medianas
1 chorrito de AOVE
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
2 huevos frescos
1 diente de ajo
Unas hojas de perejil
2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de levadura
Aceite de girasol para freírlos

PREPARACIÓN
40 minutos

1. Hervir las patatas peladas y cortadas en dados con agua que las cubra, un pequeño chorrito de AOVE, el laurel y una pizca de sal, una vez hervidas, sacarlas, escurrirlas y chafarlas con un tenedor.

2. En el mismo agua meter el bacalao, dejarlo 5 minutos dentro, con el fuego apagado, sacarlo a un plato, desmenuzarlo y mezclarlo con las patatas chafadas, añadir el diente de ajo y el perejil picaditos, la pimienta, las yemas de los 2 huevos, "reservar las claras"
Mezclar todo muy bien, añadir la harina y la levadura, mezclar y probar de sal.

3. Batir las claras a punto de nieve, incorporarlas a la mezcla anterior, tiene que quedar una consistencia similar a la de los rellenos del cocido,
Antes de echar las claras ver la consistencia, si esta demasiado blanda, poner más harina, si esta demasiado espesa echar unas gotas del agua donde se hirvieron las patatas y reposó el bacalao, tener en cuenta que las claras batidas también fluidifican la masa.

4. Dejar reposar la masa unos minutos, freír por tandas y con ayuda de dos cucharas, en abundante aceite de girasol a fuego medio/ alto, tienen que hacerse bien por dentro y dorarse por fuera, sacar a un plato con papel absorvente, emplatar y servir.

5. Si se toman de aperitivo tomarlos tal cual, si se toma como primer o segundo plato, a mi me gusta acompañarlos con tomate frito casero caliente.

Espero que os gusten.😋

Comentarios