Un buen plato de espagueti como este es irresistible y en mi casa nadie dice que no, gusta muchísimo a todos y es un plato clásico en cualquiera de nuestras cocinas, es rápido de hacer y nos soluciona en un momento cualquier comida.
INGREDIENTES
4 PERSONAS
1/2 paquete de espagueti
Un fondo de AOVE
1 diente de ajo
1/2 cebolleta
1/2 pimiento verde
1/2 chorizo para guisar
2 pimientos del piquillo envasados
Un chorreón de vino blanco
sal
250 Gm de tomate frito casero con aceitunas (receta en este blog)
Queso rallado
PREPARACIÓN
30 MINUTOS
1. Poner al fuego una olla con abundante agua y sal, cuando empieza ha hervir, echar los espagueti y cocer el tiempo que indique el fabricante.
2. Mientras tanto, en otra cazuela poner un fondo de AOVE, freír el ajo picadito sin que tome color, añadir la cebolleta y el pimiento verde, dejar que se pochen un poco, añadir el chorizo cortado en rodajas y sin tripa, dar unas vueltas, añadir los pimientos del piquillo en trocitos, incorporar el vino y el tomate frito, dejar a fuego suave hasta que el chorizo esté tierno.
3. Cuando los espagueti esté hervidos, escurrirlos y añadirlos a la cazuela, dar unas vueltas para que se integren bien todos los sabores, verificar el punto de sal, apartar del fuego, servir enseguida, llevar el queso rallado a la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto.
Espero que os gusten.
Comentarios
Publicar un comentario