Caldo de ave y verduras casero


Este es un caldo riquísimo, muy nutritivo y reconfortante tanto tomándolo solo a sorbos, como si le añadimos cualquier tipo de pasta, como fideos o arroz, o simplemente unas rebanadas finas de pan tostado, es un caldo muy recomendable para tomar en estos días fríos y lluviosos y en esas ocasiones en que solo nos apetece tomar líquidos calentitos.


INGREDIENTES
4 PERSONAS


2 carcasas de pollo

2 puerros

2 zanahorias

1 nabo

un puñado de judías verdes

una rama de apio

una cebolla

3 clavos de olor 

una patata

una ramita de hierbabuena

una ramita de perejil

una hoja de laurel

2 litros de agua

1 chorreón de vino blanco
sal



PREPARACIÓN
40 MINUTOS


1. Quitar las posibles plumas que tengan las carcasas, ponerlas en una olla rápida grande, añadir el resto de ingredientes pelados y cortados a la mitad, la cebolla dejarla entera y clavar en ella los clavos de olor, añadir el agua, el vino y la sal.

2. llevar a ebullición y en ese punto des espumar totalmente, cuando ya no queda rastro de espuma tapar la olla, dejar hervir al 2 durante 30 minutos, pasado el tiempo apagar el fuego y dejar que pierda la presión naturalmente.

3. Cuando se pueda abrir, sacar primero las verduras con las que podremos hacer un rico puré o tomarlas rehogadas con unos ajitos.

4. Seguida mente sacar el caldo que colaremos sobre otra olla.

5. Sacar las carcasas y aprovechar la carne que tienen quitándole todos los huesecillos y con ella se pueden hacer unas ricas croquetas o tomarla con tomate.

6. El caldo lo ponemos bien colado y bien caliente en 4 boles y listo para tomar.

Espero que os guste.

Comentarios