Es un delicioso tomate frito con el toque especial que le aportan las aceitunas y alcaparras, buenísimo para tomar en tostas o para acompañar a unos huevos fritos, incluso para añadir a cualquier guiso.
INGREDIENTES
1 fondo de AOVE
1/2 cebolla
1 Kl tomate triturado
50 ml vino blanco
1 cucharadita rasa de las de postre de hierbas provenzales
50 Gm aceitunas verdes sin hueso
50 Gm aceitunas negras sin hueso
1 cucharada rasa alcaparras
1 cucharadita rasa de las de café de azúcar
Sal si lo precisa
1. Poner el AOVE en la sartén, rallar la cebolla o picarla muy finita, quitar la piel a los tomates, o también se puede hacer con tomate triturado envasado.
2. Cuando el AOVE está caliente echar la cebolla dejar que se poche bien sin que tome color y añadir el tomate, el vino blanco y las hierbas provenzales, dejar que vaya reduciendo hasta que el tomate esté casi hecho, añadir el azúcar para corregir la acidez.
3. Mientras tanto habremos
cortado las aceituna en rodajas finas, las añadimos al tomate junto a las alcaparras, dejamos que cueza todo el conjunto hasta que el tomate esté hecho y empiece a caramelizarse, en este punto retiramos del fuego, probamos el punto de sal y si no fuera suficiente la que aportan las aceitunas, añadimos la cantidad que creamos necesaria.
4. Una vez hecho guardar en tarros de cristal previamente esterilizados y si vais a tardar en consumirlo hacerles un baño María de 30 minutos.
Espero que os guste.
4. Una vez hecho guardar en tarros de cristal previamente esterilizados y si vais a tardar en consumirlo hacerles un baño María de 30 minutos.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario