Roscón de Reyes casero


En estos últimos días del final de la Navidad, no puede faltar un buen Roscón de Reyes, es fácil de hacer, aunque su elaboración requiere tiempo por que la masa tiene que levar dos veces, pero merece mucho la pena hacerlo en casa !!!!

INGREDIENTES
12 raciones

170 gr de azúcar glasé
La ralladura de una naranja y de un limón
2 huevos grandes
160 ml de leche templada
3 sobres de levadura seca de panadero
65 ml de aceite de girasol
35 ml de agua de azahar
530 gr de harina de fuerza tamizada

PARA EL ADORNO:

1 huevo batido para pintarlo
Frutas escarchadas, las que más os gusten
Azúcar humedecido
Almendras laminadas o picadas

PREPARACIÓN
240 minutos

1. Poner en un recipiente amplio el azúcar glasé, incorporar las ralladuras, los 2 huevos, la leche templada, la levadura, el aceite y el agua de azahar, mezclar bien y añadir la mitad de la harina tamizada, seguir mezclando, incorporar el resto de la harina.

2. Amasar unos 10 minutos, tiene que quedar una masa suave y elástica, poner en un bol ligeramente enharinado, tapar con papel filme, y envolver el bol en algún paño de cocina de felpa, de forma que quede abrigadito, colocar en un sitio cálido donde no haya corrientes de aire, y esperar a que doble su volumen, esto dependerá de la temperatura que haya en la estancia.

3. Una vez que ha levado, preparar la bandeja de horno, poniendo papel de horno en ella, untaos ligeramente las manos con aceite para manipular mejor la masa, poner la masa en la bandeja de horno y amasar hasta quitar todo el aire, formar una bola, hacer un agujero en el centro, ir dando la forma y el tamaño que queráis, poner un vaso en el centro para que no se cierre el agujero, pintar con el huevo y dejar que leve por segunda vez, tiene que doblar de nuevo su tamaño.

4. Una vez que ha levado por segunda vez pre-calentar el horno a 180 grados, poner un bol de Pirex con agua hirviendo en el fondo del horno sobre la rejilla, para que haya humedad en el horno mientras se cuece el roscón.

5. Adornarlo con las frutas escarchadas, el azúcar humedecido y las almendras laminadas o picadas.

6. Poner la bandeja con el roscón en el centro del horno, cocer unos 25 minutos dependiendo del tipo de horno, cuando veáis que ha subido y que tiene un bonito color dorado sacar, poner sobre una rejilla y esperar a que se enfríe.

7. Podéis rellenarlo de nata, de crema pastelera o de lo que queráis, a mi como más me gusta es sólo, con un buen chocolate a la taza.

Espero que os guste.😋

Comentarios