Es una receta de cuchara, fácil y rápida de hacer y está bien rica y apetecible, calentita, en estos días así de fríos todos deberíamos comer un plato así bien caliente., o platos de otras legumbres con verduras o con arroz , sopitas y pucheros que no nos falten en este Otoño-Invierno, que ya está haciendo mucho frío.
Ingredientes
4 raciones
1/4 de kilo de garbanzos Pedrosillanos,
de la Armuña, Salamanca
1/2 cebolla
1 hoja laurel
1 /4 de repollo
2 patatas pequeñas
2 chorizos tiernos
Caldo o agua de cocerlos garbanzos
1 fondo de AOVE
1 diente ajo
1 pizca pimentón dulce
Pasos
30 minutos
1. Poner los garbanzos la víspera a ablandar en agua templada y sal.
2. Por la mañana escurrir el agua y poner los garbanzos en una olla rápida junto la cebolla picadita la hoja de laurel, el chorizo entero y las patatas también enteras, añadir caldo o agua que lo cubra un poco más del ras, tapar la olla y dejar que cueza al 2 1/2 hora, cuando pierda la presión abrir, poner la sal y el repollo cortado en trocitos pequeños, dejar que hierva hasta que casi esté cocido
.
.
3. Mientras tanto hacemos un refrito en el AOVE, cuando el ajo empieza a dorarse retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, ponemos en la olla el refrito y dejamos que cueza todo junto unos minutos hasta que el repollo esté tierno.
4. Las patatas las cortamos en 2 y los chorizos en 4, de tal manera que servimos un buen plato de garbanzos con repollo, 1/2 patata y 2 trozos de chorizo por comensal.
5. Servir bien caliente.
Espero que os guste❄️❄️⛄️
Espero que os guste❄️❄️⛄️
Comentarios
Publicar un comentario