Abeto de Navidad de hojaldre, relleno de crema de cacao



El hojaldre me encanta, tan crujiente, tan rico, esta es una receta muy fácil de hacer, la crema de cacao le da un toque y un sabor a cacao que hace de este postre un árbol de Navidad muy apetecible.🎄🎄

INGREDIENTES
6 raciones


2 láminas de hojaldre frescas
Crema de cacao "tipo Nocilla"
Huevo batido
Azúcar
Lacasitos
Azúcar glasé


PREPARACIÓN
40 minutos


1. Forrar una bandeja de horno con papel de horno, extender sobre ella una lámina de hojaldre, untarla con una capa fina de crema de cacao, colocar con mucho cuidado la segunda lámina encima.

2. Dibujar con un cuchillo o cortapastas la forma de un árbol de Navidad sobre el hojaldre, o lo que es lo mismo hacer un triángulo desde la punta hasta unos centímetros antes de llegar a la base, cortar de tal forma que abajo nos quede un pequeño tronco y el resto de masa sobrante la aprovecharemos para hacer estrellas o cualquier otra figurita de Navidad.


3. Calcular el ancho del tronco desde la punta hasta la base, a partir del ancho elegido, ir haciendo cortes a la masa y enrollarlos, los primeros una vez, los siguientes dos veces y los últimos tres veces.

4. Pintar todo con huevo batido, poner un poco de azúcar por encima meter al horno precalentado a 180 grados el árbol y las figuritas de hojaldre, unos 20 minutos con calor arriba y abajo.

5. Sacar el árbol cuando ya se ve doradito, dejar enfriar colocar una de las estrellas en la punta del árbol y el resto de estrellas y figuritas y los Lacasitos en la superficie, y si os apetece poner sobre el tronco un poco de azúcar glasé.

Espero que os guste, por que esta buenísimo.

Comentarios