Sopa de ajo simple, fácil y rápida


Esta sopa además de estar riquísima es muy buena para aliviar algunos problemas digestivos, tales como pesadez de estómago, o mala digestión, a mi a veces me pasa que si como muy rápido o digiero mal alguna comida, me entra mucho frío y aunque me abrigue o esté en un lugar cálido, puedo estar calentita pero la sensación de frío en el estómago no se va, lo único que me alivia y me mejora es tomar esta sopa para la cena, así que os la recomiendo😋😋





INGREDIENTES
2 personas




1 fondo mínimo de AOVE

1 diente ajo

1/2 cucharadita pimentón

3/4 de litro de agua


1 hoja laurel

Sal

1/4 de cucharadita de cominos

1 ramita romero

1 ramita hierbabuena

Unas rebanadas finas de pan candeal del día anterior

"Opcional" un huevo por persona


PREPARACIÓN
25 minutos



1. Poner el AOVE, muy poquito en una cazuela pequeña pero honda. Freír el diente de ajo entero, cuando se dora, sacar y reservar, retirar el cazo del fuego, poner el pimentón dar unas vueltas fuera del fuego y añadir el agua, la sal, el laurel, el diente de ajo machacado en el mortero, los cominos, el romero y la hierbabuena.



2. Dejar que hierva todo junto, unos 10 minutos a fuego bajo, pasado el tiempo, añadir el pan en cantidad justa para que la sopa quede caldosa.

3. Dejar hervir unos minutos con el pan y si os apetece echar 2 huevos enteros y esperar muy poquito a que cuaje la clara, y la yema quede blandita.

4. Colocar la sopa y un huevo en un plato o bol, servir muy caliente.

Espero que os guste.😋

Comentarios

  1. Tanto tiempo buscando una buena receta de sopa de ajo y aquí esta la mejor.
    Mmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, esta sopa a mi me ha entonado el cuerpo muchas veces, así que yo siempre que estoy un poco pesada me la hago😋😋
      💋💋💋💋.

      Eliminar

Publicar un comentario