Con muy poquitas cosas y con el fin de aprovechar el pan que se había quedado duro y unos plátanos que ya se iban a pasar, ha salido este delicioso pudín que hace las delicias de cualquiera, por que está buenísimo. 😋😋
INGREDIENTES
4 raciones
-100 Gm pan de chapata
-200 ml leche
-200 ml nata de cocinar
-2 huevos
-4 cucharadas azúcar
-La ralladura de 1/2 limón
-Unas gotas de esencia de vainilla
-3 plátanos
-1 trocito mantequilla
-Caramelo líquido
(Para el adorno):
-Unas guindas en almíbar
-1 ramita hierbabuena
PREPARACIÓN
30 minutos
1. Desmenuzar el pan, ponerlo en un bol alto donde después podamos batir todo junto, templar un poco la leche y añadirla al pan para que se vaya empapando, añadir la nata y mezclar bien.
2. Separar las yemas de las claras, batir las yemas con el azúcar hasta que queden blanquecinas y espumosas, añadirlas al pan, añadir también la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
3. Batir bien las claras, sin llegar al punto de nieve, incorporarlas al bol.
4. En una sartén con la mantequilla freír los plátanos cortados en dos en sentido longitudinal, dejar que se doren un poquito, reservar los que más os gusten para poner en el fondo del molde, el resto incorporarlos al bol con los demás ingredientes, batir bien hasta que quede una crema fina.
5. En un molde rectangular de silicona, poner caramelo líquido y colocar los plátanos que habíamos reservado, verter sobre ellos la preparación que tenemos bien batida en el bol.
6. Tapar el molde con papel filme y meter al microondas 10 minutos a 800w, pasado el tiempo comprobar con una aguja el punto de cocción, para darle algún minuto más si fuese necesario. Dejar el molde dentro del microondas apagado otros 10 minutos para que repose, dejar enfriar, meter en la nevera desmoldar y adornar con las guindas y la hierbabuena, servir bien frío.
Espero que os guste por que está buenísimo 😋😋
Comentarios
Publicar un comentario