Caldo de carne natural casero



Es un caldo espectacular de rico, tiene un sabor delicioso, para tomar tal cual o para hace con él ricas sopas, cremas o arroces entre otras preparaciones, en los fríos días de otoño e invierno no nos puede faltar un caldo así para tomar en cualquier momento.






INGREDIENTES
6 personas




1/4 de gallina

3 contra muslos de pollo

3 huesos jamón

3 huesos espinazo salado de cerdo

1 hueso rodilla de ternera

1 trozo morcillo de ternera

1 zanahoria

1 puerro

1 patata pequeña

1 ramita perejil

1 ramita hierbabuena

Agua

sal 




PREPARACIÓN
60 minutos.





1. Poner en una olla grande, la gallina, los contra muslos, los huesos de jamón, el espinazo pasado antes por el grifo para quitarle toda la sal visible, el hueso de ternera y el morcillo, cubrir de agua que sobrepase bastante y poner al fuego.

2. Cuando empieza ha hervir, empezará a salir bastante espuma, hay que quitársela toda y a continuación poner la zanahoria, el puerro y la patata, todo pelado y limpio, añadir también la ramita de perejil y la hierbabuena.

3. Cerrar la olla y dejarla entre 45 minutos y una hora de cocción al 2, lo que nos interesa es sacar el máximo sabor de las carnes y los huesos.

4. Transcurrido el tiempo y cuando la olla haya perdido la presión, abrir, ajustar el punto de sal y sacar las verduras, triturarlas y pasarlas por un colador chino, para que no quede ningún filamento del puerro.

5. Poner las verduras que hemos triturado en otra olla grande y colar todo el caldo en ella, remover bien y dejar que se enfríe por completo, parte de las carnes con las que hemos hecho el caldo las utilizaremos para otras preparaciones.

6. Yo aconsejo hacer este caldo el día anterior a su utilización para que se nos enfríe bien, de esta forma toda la grasa subirá a la superficie y la quitaremos para utilizar el caldo, como un consomé o para hacer una buena sopa, etc.

Espero que os guste.



Comentarios