La tortilla de Rebendujos es una tortilla riquísima que como su propio nombre indica está hecha de Rebendujos=sobras, restos de comida de otras preparaciones que si no le damos esta salida o alguna otra similar, irían a parar a la basura y eso no se puede permitir, lo único nuevo que lleva esta tortilla son los huevos por lo que su coste es prácticamente 0 y además está buenísima, los ingredientes pueden ser tan dispares como cualquier cosa que encontréis en vuestra nevera y que ya haya sido cocinado o haya formado parte de un menú anterior, lo que no puede faltar nunca en esta tortilla son las patatas fritas en este caso con cebolla y de una preparación anterior y los huevos, el resto de ingredientes serán los Rebendujos.😋😋
Ingredientes
2 raciones
- Patatas fritas con cebolla de una preparación anterior
- Pisto sobrante de otro día
- 3/4 lata de atún al natural
- Unas rodajas de chorizo
- 3 huevos o los que sean necesarios según el volumen de ingredientes que tengamos
- Unas gotas de AOVE
Pasos
10 minutos
1. Sacar los ingredientes de la nevera para que se pongan a temperatura ambiente unos 3/4 de hora antes de elaborar la tortilla.
2. Batir muy poquito los huevos, añadirles las patatas fritas con cebolla mezclar y dejar reposar unos 10 minutos, escurrir bien el atún y añadirlo intentando no romperlo, añadir las rodajas de chorizo cortadas al medio, incorporar el pisto.
3. Poner en una sartén una mínima cantidad de AOVE, dejar que se caliente bien, echar la preparación y bajar un poco el fuego, dar la vuelta enseguida y hacer lo mismo por el otro lado, yo buscaba que quedara muy poco hecha, muy jugosa, si la preferís más cuajada dejarla más tiempo a fuego más bajo.
Espero que os guste por que está buenísima.😋😋
Comentarios
Publicar un comentario