Es una receta riquísima y tan fácil de hacer que no puede haber excusa para no hacerla, así que si apetece un flan rico, rico y fácil, fácil, esta es la receta. 😋😋
6 raciones
4 huevos
370 gr leche condensada
300 ml leche
2 tazas café sólo
Caramelo líquido
PREPARACIÓN
300 ml leche
2 tazas café sólo
Caramelo líquido
PREPARACIÓN
30 minutos
1. Batir muy bien los huevos, añadir la leche condensada mezclar muy bien y seguir batiendo, añadir la leche y las 2 tazas de café, batir hasta que esté todo muy bien integrado.
2. Caramelizar bien una flanera que tenga tapa, colar dentro de la flanera la preparación anterior, tapar con papel film y sobre éste colocar bien la tapa para que el vapor no entre en nuestro flan.
3. Poner en la olla a presión tradicional agua calculando que llegue sólo hasta la mitad de la flanera, meter la flanera en la olla, tapar la olla y cuando la válvula comience a girar contar 10 minutos a fuego medio, sólo el necesario para que la válvula gire.
4. Pasado ese tiempo retirar la olla del fuego y dejar sin abrir hasta que se enfríe por completo, yo la dejo toda la noche, después sacar la flanera y meterla en la nevera, desmoldar en el momento de servir.
(Como veis esta preparación no lleva azúcar por que la leche condensada ya aporta la cantidad suficiente)
Es un flan riquísimo, espero que os guste😋😋
Este flan está de rechupete Maribel, como se nota que lo haces con cariño, cuantas burbujitas!
ResponderEliminarcon muchísimo cariño, para que salgan muchísimas burbujitas!!!!
ResponderEliminar