Patatas con costilla de cerdo adobada

Es un plato de cuchara rico, rico y muy reconfortante, ahora apetecen platos calentitos  y este plato puede ser perfectamente plato único para la comida del medio día, acompañado de una ensalada y de un yoghurt para el postre nos aportara mucha energía, para continuar con nuestras actividades hasta la hora de la merienda.😋😋


Ingredientes
2 personas

  1. 1/4 de kilo de costillas de cerdo adobadas
  2. 1 fondo de AOVE
  3. 1 diente ajo
  4. 1/2 cebolla tierna
  5. 1 zanahoria
  6. 1/2 pimiento verde
  7. 1/2 pimiento rojo
  8. La parte blanca de un puerro
  9. 2 patatas
  10. Caldo o agua
  11. 1 hoja laurel
  12. Sal



  1. Pasos
    40 minutos

    1. Poner un fondo de AOVE en una olla rápida, rehogar las costillas cortadas en trozos regulares, dejar que doren un poco, sacar a un plato y reservar.

    2. En el mismo aceite echar el diente de ajo y la cebolla picaditos, la zanahoria en rodajas, el pimiento rojo y verde cortado pequeño y el puerro picadito, dejar que se poche todo bien, añadir las patatas cortadas estilo madre y rehogar, añadir la costillas dar una vueltas y añadir el caldo o agua que lo cubra al ras, poner la hoja de laurel y un poquito de sal.

    3. Tapar la olla y cocer al 2 durante 15 minutos, pasado el tiempo retirar del fuego y dejar que la olla pierda la presión, cuando se pueda abrir rectificar de sal y servir bien caliente.

    Espero que os gusten😋😋







Comentarios